Marzo llegará con mucha música de primer nivel y para todos los gustos en Tucumán. La cartelera confirmada ofrece shows internacionales y nacionales imperdibles, que incluyen rock, folclore y canción.

Todo empezará el miércoles 9 con la actuación de Stick Men, el trío de Tony Levin (bajista de King Crimson, John Lennon, Peter Gabriel y otros), junto a Pat Masteloto y Michael Bernier. El grupo se presentará esa noche, a las 21, en el Teatro San Martín, en la que será su única presentación en el norte argentino.

Levin, como sus dos compañeros, se destaca en la ejecución del stik, o palo eléctrico, un instrumento de ocho cuerdas entre la guitarra y el bajo, lo que convierte a sus shows en un viaje experimental hacia sonidos poco conocidos.

La fuerza del folclore joven se instalará durante dos noches en el Teatro Alberdi. Allí, el sábado 12 y el domingo 13 actuará Abel Pintos, en el marco de su gira nacional para presentar el disco "Reevolución", que muestra nuevas facetas del cantautor.

En este trabajo Pintos se permitió nuevamente borrar las barreras e incursionar en ritmos y melodías más abiertas, lo que lo llevó a compartir escena en los últimos meses con artistas de diferentes vertientes.

Desde España

Unos días después, el miércoles 16, el cantautor español Joaquín Sabina llegará por primera vez a la provincia con su gira "El penúltimo tren". Este será el primer recital de la escala argentina del tour, con el que terminará la presentación de su trabajo "Vinagre y rosas".

Sabina presentó ese disco el año pasado, cuando llenó la cancha de Boca, y luego inició esta nueva gira, en la que hace un amplio recorrido por su repertorio. Ello le dará a muchos tucumanos la oportunidad de escuchar en vivo por primera vez alguna de sus canciones más conocidas.

Otra visita muy esperada es la de Alberto Cortez, quien el martes 22 presentará en el Teatro Alberdi su nuevo disco, titulado "Tener en cuenta".

Cortez es una de las voces esenciales de la canción iberoamericana. Luego de dos años regresa a su país para cantar las nuevas composiciones, y también esas que se convirtieron en clásicos imborrables.

Además habrá una alegría para los metaleros tucumanos con la llegada de Prion (Buenos Aires), que actuará en el pub Digo No junto a Kaiowas y Mordor el lunes 7 (víspera de feriado).

Aunque no está confirmado, se especula con la posibilidad de que a mediados de mes toque Jauría, la banda recientemente formada por Ciro Pertusi (ex Attaque 77), Ray Fajardo (ex El Otro Yo), Pichu Serniotti (ex Cabezones) y Mauro Ambesi (ex De Romanticistas).